25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Medina inaugura escuela de 29 aulas en Yaguate, San Cristóbal

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración de una escuela en San Cristóbal que de inmediato será integrada a la jornada escolar extendida, según destacó una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La escuela Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán acogerá, en la ‘revolución educativa’ que impulsa Medina, a estudiantes de la comunidad Doña Ana, en Yaguate.

A partir de la nueva edificación son 945 los alumnos que comenzarán a recibir las bondades del nuevo modelo educativo. En 29 aulas tendrán asegurado desayuno, comida, merienda y una jornada educativa de ocho horas diarias.

El plantel posee aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble y área administrativa. Igualmente, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la provincia San Cristóbal son 186 los centros educativos que operan bajo el modelo de jornada escolar extendida. Los mismos acogen una matrícula de 52.745 estudiantes, agregó la información.

Los estudiantes entienden que a partir de este plantel la comunidad logrará mayores niveles de desarrollo. Así expresó Iris Geily Sánchez Rosario, de octavo grado de básica, quien habló en representación de sus compañeros.

Indicó que en esta escuela se inicia una mejor formación para los futuros profesionales de esta comunidad del Sur. «Ha llegado la revolución educativa a este distrito municipal de Doña Ana, gracias señor presidente», destacó Iris.

La bendición del centro estuvo a cargo del párroco José Luis Polanco, de la parroquia Santa Cruz, de Yaguate. Dijo sentirse orgulloso de las ejecutorias de Danilo Medina, pues pone al país por todo lo alto.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro García, sostuvo que con cada escuela que construye el Gobierno está sembrando el futuro del país.

Anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina se entregará un autobús a la comunidad de Doña Ana. Señaló que el mismo, será puesto al servicio de los estudiantes para ir a la universidad.

En el acto también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, entidad a cargo de la construcción de la obra. Dijo que las condiciones modernas de las escuelas permiten mejor rendimiento para los estudiantes y docentes.

Adelantó que en marzo será inaugurado el liceo Las Gallardas, que se levanta cerca de la escuela entregada. Castillo precisó que esa edificación escolar será también integrada para la jornada escolar extendida.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo