Santo Domingo, (EFE).- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este martes un camión y tres electrobombas a productores de Juan Sánchez, Monte Plata, y Sabana Rey, La Vega, para que puedan transportar y mejorar su producción.

De igual manera, 359 productores de Sabana Rey y otros 2.641 de comunidades aledañas serán beneficiados. Eso será posible con las electrobombas que les permitirá irrigar alrededor de 100.000 tareas de cultivos.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que con la entrega de este camión, el Gobierno continúa dando respuesta. Señaló que con esta acción se cumple con las promesas hechas por Danilo Medina en una visita sorpresa a esta comunidad.

Detalló que los ganaderos de Juan Sánchez ya habían recibido un tractor con su rastra y arado. Agregó que eso les ha permitido a ellos incrementar la producción de pasto.

Igualmente, Toribio Olivo dijo que se han construido y rehabilitado 16 kilómetros de caminos. También se instalaron dos refrigeradores de 4.000 litros cada uno, financiado por el Banco Agrícola.

El funcionario resaltó que gracias al apoyo del Gobierno han incrementado la producción de leche. Indicó que ese aumento ha sido de 200 a 3.500 litros por día.

En ese orden, el director del IAD informó que la cooperativa ha experimentado un aumento de 72 a 140 miembros.

Destacó que con la instalación de las electrobombas en Sabana Rey, se irrigarán 6.144 tareas más. Precisó que estas se sumarán a las 4.856 en la actualidad, para un total de 11.000 tareas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí