Santo Domingo, (EFE).- Miembros de la Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) exigieron hoy el cumplimiento del acuerdo firmado el año pasado entre el sector y el Gobierno, que incluye una serie de mejoras para los trabajadores sanitarios.

Conasalud reclama dar cumplimiento al seguro médico para los pensionados, la agilización de los nombramientos y cambios de designaciones del personal de salud, nivelación y corrección salarial en este mes, la aplicación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector salud, así como un departamento de enfermería en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En una rueda de prensa, la entidad pidió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, recibir a sus miembros “a la mayor brevedad posible” para buscar salida a los problemas existentes.

La Conasalud está integrado por la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased-CNTD), la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (Conate-CASC), entre otros.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí