24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Policía efectúa diversas detenciones por agresión, narcotráfico y robo

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional efectuó en el día de ayer diversas detenciones en Haina y en Santo Domingo Oeste, por un caso de agresión, otro de narcotráfico y otro de robo, informó la institución del orden en un comunicado.

Miembros del Cuerpo apresaron a dos hermanos que, junto a un tercer hombre, hirieron de bala a dos jóvenes, y por arma blanca a un taxista que los transportaba.

Los detenidos son los hermanos Chariel Daniel Méndez Estévez, de 26 años y Manuel Fernando Méndez Estévez, alias El Pequeño y/o El Menor, de 25.

Ambos fueron detenidos mediante la orden de arresto número 00476-TAUT-2016, por herir de bala a Carlos Andrés Féliz Bonó, alias Niño Fey, de 20 años; a Rafael Virgilio Pimentel Núñez, de 20; y por apuñalar al taxista Daniel Antonio Pérez Méndez, de 50.

El hecho se produjo el 8 de agosto del 2016 cuando los heridos viajaban en un taxi que conducía Pérez Méndez por las inmediaciones del kilómetro 12 de Haina.

La novia de Pimentel Núñez, quien también viajaba en el taxi, declaró que el detenido Méndez Estévez, con quien tuvo una relación amorosa anteriormente, cometió la agresión por motivos pasionales ya que no soportaba verla con su actual pareja.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras la Policía activa la búsqueda de Jesús Ángel Ubiera, alias El Gordo, quien permanece prófugo.

Por otra parte, miembros de la Dirección Central Antinarcóticos apresaron ayer en Santo Domingo Oeste a un cocinero residente en Boca Chica, que transportaba desde Barahona a Santo Domingo 50 libras de un vegetal que se presume es marihuana.

El detenido es Arbel Jiménez Jiménez, de 55 años, residente en Boca chica, que en el momento de su detención viajaba en un minibús del transporte público de Barahona con dos sacos dentro de los cuales llevaba cinco paquetes del presunto vegetal narcótico, tapados con hojas de plátanos y de rulos, y que se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Por último, la institución del orden informó de la detención de dos hombres acusados del robo a un ciudadano en el barrio El Abanico de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, recuperando los objetos sustraídos.

Los prevenidos son Ray Qeel Rafael Reyes, de 24 años, y Santos Mercedes Peña Alcántara, de 22, quienes habían asaltado al ciudadano Markin Martínez García, despojándolo de la suma de 2,500 pesos y de un celular.

La detención se logró momentos después gracias a la rápida intervención de la patrulla de servicio en el sector en mención cuando ambos hombres se trasladaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki, color azul, sin placa.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Milei celebra la compra de los 24 aviones militares F-16 de Dinamarca

Copenhague,  (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, celebró este...

José Altuve pone en órbita a los Astros con dos jonrones en dos turnos al bate

Miami (EE.UU.), (EFE).- El venezolano José Altuve fue fundamental...

El mundo de la moda da su último adiós a Roberto Cavalli en su Florencia natal

Roma, (EFE).- El mundo de la moda y del...

Luis Enrique Xavi es un entrenador ‘top’ y los resultados lo avalan

Barcelona,(EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo