24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Navarro visita escuelas de zona montañosa de Azua para conocer necesidades

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por distintos centros escolares públicos de las zonas montañosas de Azua, para conocer sus necesidades, y poner solución, a corto plazo, a los problemas prioritarios que le han planteado.

El funcionario dijo que hay muchos retos que vencer en materia de educación, «pero el Minerd asumirá su responsabilidad de ley para garantizar que la Revolución Educativa también se materialice en esta zona montañosa, mejorando las condiciones de los planteles, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo».

Acompañado de la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, Navarro indicó que desde el Minerd apoyará la labor que ha venido realizando organización en las escuelas de las comunidades más vulnerables de la región sur, «pues la educación tiene que llegar a todos los rincones de la República Dominicana».

«No puede quedar ningún estudiante fuera de las aulas, ni comunidad alguna sin ser beneficiada de la Revolución Educativa que con tanta voluntad política impulsa el presidente Medina», apuntó.

Rodeado de una comisión técnica integrada por funcionarios de distintas direcciones del Minerd, Navarro, expuso que, en adelante, continuará sus recorridos de acompañamiento en las demás comunidades de montaña a nivel nacional.

A partir de un diagnóstico presentado por la Fundación sobre la situación de los planteles, «se irán identificando las necesidades más prioritarias a corto y largo plazo, de manera que podamos garantizar que las escuelas puedan ir pasando paulatinamente a la Jornada Escolar Extendida».

Entre las escuelas visitadas por Navarro, están la Escuela Básica Tomás Delgado, en la comunidad Gajo del Monte; la Escuela Básica Pascual Aybar, de la comunidad El Tetero; y la Escuela Básica Las Cañitas, ubicada en el sector rural del mismo nombre.

Otros planteles visitados fueron la Escuela Básica Valentín García, de la comunidad Las Lagunas; la Escuela Los Auqueyes, en el sector del mismo nombre; la Escuela Básica Félix Mota de Padre Las Casas, entre otras. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo