31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Inaugurada en Santiago la IX Semana de la Calidad, dedicada a Japón

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró hoy en Santiago la Novena Semana de la Calidad, dedicada a Japón, durante una ceremonia en la que se resaltaron los aportes de ese país en la tecnología, la innovación, la calidad de los servicios y la educación.

En esas consideraciones coincidieron el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, el embajador dominicano en esa nación, Héctor Domínguez, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, e Inmaculada Adames.

Ventura Camejo dijo que Japón ha sido un referente fundamental en el contexto del impulso de la calidad que, desde mediados de la década del 2000, ha liderado el MAP en el sector público dominicano y particularmente en la creación de los Premios a la Calidad.

Algunos de los elementos de la revolución de la calidad que ha impulsado Japón son la calidad como prioridad, por encima de las ganancias inmediatas, el enfoque prioritario en el cliente, el diseño de las procesos para garantizar el cumplimiento de estándares y la satisfacción del cliente, las decisiones basadas en información cuantificable y la medición de resultados.

El gobierno dominicano creó la Semana y el Premio Nacional a la Calidad con el propósito de implementar modelos o herramientas que logren mejorar los servicios de las instituciones públicas, de modo que los ciudadanos se sientan satisfechos al recibirlos, apuntó.

«En este año dedicamos al pionero país, Japón, la Semana de la Calidad y la celebración de la entrega del Premio Nacional a la Calidad, país que hemos escogido porque representa y simboliza los orígenes de los premios a la calidad desde los años 50 y cuyo paradigma lo llevó a convertirse en una de las principales potencias económicas del mundo», expresó.

En tanto, el embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi, agradeció al MAP el haberles invitado a la Semana de la Calidad, ya que la Calidad es unos de los elementos claves de su país para su desarrollo.

Para avanzar en el desarrollo, recomendó a las autoridades nacionales reforzar la educación en las ciencias y la tecnología, afianzar la parte humana en el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo, en la puntualidad y el cumplimiento de la palabra empeñada, la dedicación y la perseverancia y en el compartir con los compañeros las experiencias y los conocimientos.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar la inversión en recursos humanos, tecnología e innovación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión...

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a los...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo