Santo Domingo, (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de otros organismos de seguridad y bajo la coordinación del Ministerio Publico. detuvo a un total de seis personas y decomisó 89 paquetes de drogas en diversos operativos realizados en distintos puntos del país.

Según informó la institución en un comunicado, en una de las acciones fueron apresados tres extranjeros y a una dominicana cuando vendían 58 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, cerca de una playa de las Galeras, en Samaná.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.

Asimismo, la agencia antidrogas informo sobre el decomiso de 20 paquetes de marihuana hallados tras una inspección realizada junto a un fiscal y efectivos de otras agencias de seguridad, a un contenedor del Puerto de Haina Oriental y cuyo peso fue de 40.38 libras, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Finalmente, y dentro de los operativos conjuntos agentes de la DNCD apoyados por efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército de República Dominicana (G2), se ocuparon nueve paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana con un peso preliminar de 50 libras.

En la operación fueron apresados dos hombres que se trasladaban en un vehículo por el tramo carretero Banica- Las Matas de Farfan, provincia San Juan de la Maguana.

Todos los paquetes decomisados en los diferentes operativos, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí