Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de la Presidencia fue distinguido por sus buenas prácticas en gobierno electrónico, y premiado este viernes con el segundo lugar entre veinte instituciones reconocidas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

La viceministra de Políticas de Transparencia, Xenia García, recibió la placa de reconocimiento en representación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El galardón reconoce el constante empeño del Ministerio de la Presidencia en mejorar su transparencia y su eficiencia. De igual modo, en abrirse a la participación de los ciudadanos a través de los medios digitales, portales web y redes sociales.

El organismo obtuvo el segundo lugar del ránking iTICge, que es el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano. El alcanzado este año fue 56,44 por ciento, lo que constituye una mejora de 5,45 puntos sobre el año 2015.

El primer lugar fue otorgado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas. Lo recibió la titular de esa institución, Yokasta Guzmán.

Esta cuarta versión de iTICge 2016 ha sido el año con el mayor número de instituciones participantes, un total de 121.

Además, los datos recabados han permitido establecer una línea base de indicadores. Estos servirán para implementar el proyecto República Digital que emprende la Presidencia de la República.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí