32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Marranzini dice en su gestión en CDEEE nunca firmó contratos con Odebrecht

Santo Domingo, (EFE).- El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró que durante su gestión no se suscribieron contratos con la constructora brasileña Odebrecht, centro de un mayúsculo escándalo de corrupción internacional.

Dijo que tampoco tuvo conocimiento de acuerdo alguno, ni como funcionario ni como empresario, salvo lo que cualquier ciudadano pudiera saber a partir de las noticias en los medios de comunicación.

Marranzini se expresó así en una carta que enviara este jueves a la presidenta de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo Tejada, como respuesta a la objeción que esta hizo de que formara parte de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, para investigar la licitación del contrato para la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia, porque supuestamente Marranzini ya sabía del contrato que se había firmado anteriormente.

Aclaró que no buscó su integración a la citada comisión, «decisión presidencial de la que me enteré a través de la prensa», precisó el empresario en la comunicación.

En la misiva, Marranzini dice a Arvelo Tejada que aceptó «de buena gana» la decisión de Medina, «porque siempre he estado donde el país me ha necesitado».

La Procuraduría General de la República está al frente de las investigaciones para determinar el destino de los 92 millones de dólares que, según la propia Odebrecht, pagó en sobornos a funcionarios dominicanos a lo largo de casi dos décadas, para obtener contratos de obras de infraestructuras en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo