Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), implementan desde hoy un plan piloto consistente en la instalación de conos en el Peaje Las Américas para dirigir conductores por un solo carril hasta llegar a las estafetas de pago.

El objetivo de la medida, coordinada por Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, es agilizar el tránsito en el Peaje Las Américas durante los fines de semana, días festivos y ocasiones especiales, informó hoy la AMET en un comunicado.

Con la colocación de hileras de conos de fácil distinción y movilización se evitará que los conductores entren y salgan de un carril a otro, lo que permitirá una circulación segura, fluida y ordenada.

“Procuramos que los conductores puedan utilizar las distintas estafetas del Peaje de manera correcta y segura, con el firme propósito de evitar los molestosos tapones”, coincidieron Alexandra Cedeño, del área de Planificación de la AMET y Eyla Vargas, directora de RD VIAL.

Vargas recordó que entre las principales prioridades de RD VIAL se encuentra la supervisión del buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes. También proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.

Según explicó, dependiendo de los resultados de la prueba, la medida podría ser extendida a otros peajes del país.

La medida evitará tapones en el Peaje el próximo día 21 de enero, cuando se espera que miles de fieles devotos de La Virgen de la Altagracia viajen a Higüey, La Altagracia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí