30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Danilo Díaz apoya jornada béisbol y salud de Nelson Cruz y Robinson Canó

Santo Domingo,(EFE).- Las estrellas del béisbol de Grandes Ligas Robinson Canó y Nelson Cruz impartieron este viernes clínicas a decenas de niños en el municipio natal de este último, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, que también incluyó un amplio operativo médico, y que contó con la asistencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

El operativo deportivo y social es un regalo de Nelson Cruz y familia a su comunidad, y que contó con su compañero de equipo en los Marineros de Seattle, el estelar Canó, quienes recibieron la solidaridad de otros estelares jugadores dominicanos de las Mayores, según destacó una nota del Ministerio de Deportes.

El segunda base Starlin Castro y el cerrador Dellin Betances, ambos de los Yankees de Nueva York; los también lanzadores Joaquín Benoit, Joel Peralta y Alfredo Simón, así como el infielder Jean Segura, de Arizona Diamondbacks, estuvieron entre los jugadores que acudieron al llamado de Cruz y Canó.

El ministro Díaz acudió al lugar y entregó utilería, respaldo que fue saludado por Cruz, quien aseguró que el funcionario se mantiene respaldando con su presencia las actividades de los grandes deportistas del país.

El toletero dominicano que más cuadrangulares disparó en la campaña de 2016 con 43, sostuvo que le da seguimiento a los encuentros y acuerdos que realiza el funcionario en busca de un mejor desarrollo del deporte nacional.

Cruz, quien contó con el respaldo de su padre, del mismo nombre, su madre Dominga Martínez y su hermana Nelsy Cruz, indicó que para él es tan importante enseñar y ayudar a los niños de su comunidad, como son sus propios éxitos en el béisbol profesional.

Explicó que ha querido devolver parte de lo que he podido lograr, enseñando a estos niños, dando el impulso del ejemplo que necesitan y exhortándoles a que si llegan a alcanzar el éxito en cualquier actividad, que también hagan lo mismo apoyando a su comunidad.

Díaz Vizcaíno, por su lado, felicitó a Nelson Cruz a Robinson Canó y al grupo de jugadores que con su presencia brindaron su solidaridad para realizar esta actividad a favor de los niños y los munícipes de Las Matas de Santa Cruz, que se favorecieron del operativo médico, oftalmológico y de otras especialidades.

Dijo que el Gobierno se siente orgulloso de que estas luminarias aporten a sus comunidades y sirvan de ejemplo a los niños y a la juventud de todo el país.

Explicó que esta integración de los jugadores de Grandes Ligas le satisface mucho, porque forman parte de uno de los ejes que plantea en su Pacto Nacional del Deporte, que es proyectar la actividad deportiva dominicana como una «marca país», a partir de sus principales valores, como son los peloteros de Grandes Ligas, los atletas de alto rendimiento y sus entidades.

En la actividad, el viceministro de Deportes para Todos y otrora estrella del baloncesto, Soterio Ramírez, entregó utilería en apoyo a la actividad, en la que Nelson Cruz y su familia rindieron homenajes a niños y personalidades de Las Matas de Santa Cruz.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo