27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aplazan para miércoles próximo solicitud busca impedir desalojo Valle Nuevo

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dispuso hoy aplazar para el miércoles próximo el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por empresas ocupantes de terrenos en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo, Constanza, contra la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que ordena la salida de esa zona protegida.

El tribunal tomó la medida a fin de que Medio Ambiente presente las pruebas y recursos que justifiquen el desalojo el 29 de este mes cuando vence el plazo.

Los abogados de las empresas Flores Curama, Flores Antillanas y Granja Mora consideran como irregular y arbitraria la resolución y piden que sea anulada.

En tanto el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reafirmó la medida y dijo que no dará marcha atrás para resolver esta problemática.

La resolución establece que las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan dentro de parque están terminantemente prohibidas, así como el ingreso de fertilizantes, semillas, agroquímicos, insumos, herramientas e implementos de labranza agrícola.

De acuerdo a grupos ambientalistas, Valle Nuevo, cuya área se extiende por 910 kilómetros cuadrados, es uno de los altiplanos más importantes del Caribe, que acoge a 66 especies de aves, 48 de mariposas, 29 de reptiles y 17 de anfibios, entre otras muchas.

Asimismo, que Valle Nuevo está ubicado en una zona de recarga hídrica, donde nacen tres de las principales cuencas hidrográficas del país como son Nizao, Yaque del Sur y el Yuna.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo