29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Mejía dice en su «momento» hablará sobre obras de Odebrecht en su Gobierno

Santo Domingo, (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este jueves que a su «debido momento» detallará todo lo que relativo a los contratos que manejó la constructora brasileña Odebrecht durante su período de Gobierno, 2000-2004.

Mejía agregó que sus declaraciones en torno al tema las emitirá en «blanco y negro», como está acostumbrado a formular sus opiniones, para que no haya dudas de sus planteamientos.

Asimismo, expresó que durante su mandato «las cosas se hicieron de forma transparente».

Durante el Gobierno de Mejía fue que Odebrecht inició sus operaciones en el país, específicamente con un tratado firmado con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en 2001.

El exmandatario fue abordado por los medios durante la visita que realizó hoy al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado es su hija, Carolina Mejía, y otros dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía Domínguez declaró a su llegada a la sede de la Cámara Alta, que está comprometido con impulsar una agenda de reformas importantes para adecentar el quehacer político y por ello, la prioridad de su agenda en este momento, es crear las condiciones para que haya un consenso general para la aprobación definitiva de las leyes de partido y del régimen electoral.

Dijo sentir que es su deber asumir un rol armonizador y conciliador, para lograr sacar adelante importantes proyectos, vitales para el fortalecimiento del orden democrático y la paz pública, amenazadas por el acusado y progresivo debilitamiento institucional exhibido por los distintos organismos electorales, proceso tras proceso, en las últimas décadas.

El exmandatario consideró necesario aclarar que en esta coyuntura le toca ser una especie de guardián del bienestar y de la paz en la sociedad dominicana.

«Mi país y mi pueblo están primero que todo. Estoy en la disposición de hablar o ponerme de acuerdo con quien sea, para lograr la meta de construir un mejor país pero para todos», dijo el político a través de un documento de prensa.

Expresó que «el país necesita una nueva forma, una manera diferente de hacer política, más transparente, más honesta, más decente de manera que nuestras actuaciones de hoy, puedan ser vistas con orgullo por las generaciones del futuro», acotó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo