Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó hoy cambios en la administración de la Liga Municipal Dominicana (LMD), a la que consideró una “entidad parasitaria” al servicio del clientelismo político principalmente ejercido, supuestamente, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Secretaría de Asuntos Municipales de la organización opositora consideró, en un comunicado, que la liga recibe un presupuesto equivalente a 2,5 millones de pesos al día, sin que sus aportes sean significativos para la municipalidad.

En ese sentido, propuso un programa de trabajo para realizar “cambios significativos” en la LMD, que tiendan a superar los errores cometidos, para ser más eficientes los servicios públicos municipales.

El organismo del PRM propuso, en ese orden, que la LMD se dé un plan operativo para el año 2017, que tenga como eje central la coordinación de acciones conjuntas de los municipios, con el Poder Ejecutivo en la señalización vial, iluminación pública, el asfaltado de la calles, la seguridad ciudadana, la preservación del medio ambiente y de manera puntual la disposición final de los desechos sólidos.

Asimismo, rechazó el procedimiento “sectario y clientelar” mediante el cual ha sido supuestamente seleccionado el personal de la Liga Municipal Dominicana, que debe tener como fin fundamental asesorar a las entidades municipales, ya que en su designación en gran medida no se ha tomado en consideración las capacidades académicas y técnicas de los miembros de los diferentes partidos políticos con representación municipal.

Además, que la persona elegida como secretario general de la LMD, esté comprometida con la municipalidad, que no repita las “malas prácticas” de administración pública que padece ese organismo, y que se acompañe más que de activistas políticos, de técnicos en las diferentes ramas de la administración pública que generen confianza en los actores municipales, independiente de su militancia partidaria.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí