Santo Domingo,(EFE).- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, dejó este miércoles en funcionamiento cuatro instalaciones en las orientales provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, con lo que sigue devolviendo espacios deportivos a importantes comunidades de todo el país.

Todas las canchas entregadas cuentan con luces para la práctica y recreación nocturnas, así como con sanitarios y gradas totalmente remozadas.

Díaz Vizcaíno reaccionó a la satisfacción y entusiasmo con que fueron recibidas las obras en los diferentes pueblos al afirmar que, “esto nos confirma que es correcto el camino que hemos decidido, de crear los espacios que faciliten la recreación y la práctica del deporte, para estar acorde con nuestra Constitución, que establece como derecho de todos la práctica de al menos un deporte”.

Explicó que para que ese mandamiento constitucional pueda aplicarse, tienen que existir los escenarios deportivos adecuados como los que el Ministerio de Deportes y Recreación está entregando en todo el país.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de cubrir el tiempo de ocio de la juventud, que hoy se siente amenazada por enemigos que son poderosos y se van introduciendo paulatinamente en las instalaciones y en las barriadas hasta que se hacen dueños, es ofrecerles la posibilidad de practicar deportes”, señaló el ministro.

Recordó que el deporte enseña las reglas básicas de la vida, como es el aprender saber ganar y a perder; a saber que para lograr la metas hay que perseverar, insistir, competir, compartir; enseña a aprender la disciplina y aprender a trabajar en equipo.

“El deporte ayuda también, a que la comunidad se organice y alcance metas y aspiraciones”, precisó el ministro Díaz en sus diferentes discursos a los jóvenes y autoridades que acudieron a recibir las instalaciones.

En medio de una actividad que encabezaron los exatletas Wanda Rijo, bicampeona panamericana de levantamiento de pesas; y Ricardo Carty, inmortal del béisbol; y el gobernador San Pedro de Macorís, Pedro Mota, recibió en excelentes condiciones una cancha multiusos totalmente remozada.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí