31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Preparan tercera fase de rehabilitación del Conservatorio Nacional de Música

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Cultura (MINC) preparan la tercera fase del proceso de reparación y acondicionamiento de las instalaciones Conservatorio Nacional de Música.

Según explicó el MINC en un comunicado, la primera etapa consistió en una visión y reconocimiento de las instalaciones, la segunda en un resumen o evaluación y la tercera en el levantamiento sistema eléctrico.

La edificación esta conformada por 46 aulas que serán equipadas con nuevo mobiliario, y también se trabajará en el área administrativa, salón de profesores y ensayo, biblioteca, cocina y baños, e incluye trabajos de electricidad, ventilación, climatización, así como el reemplazo y reparación de puertas y ventanas.

El reemplazo del sistema de iluminación, con el objetivo de producir un ahorro de un 80 % en el consumo de energía diaria, así como el reemplazo de turbina de calentamiento del edificio y asfaltado estacionamiento del área lateral.

Además se reubicarán los compresores de los aparatos de aire acondicionado, y se habilitarán nuevas líneas contra incendios.

También se construirá una rampa de acceso para discapacitados en el área frontal, así como una vía peatonal en dirección a la avenida Cesar Nicolás Penson para el uso de los estudiantes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los Cowboys, sin prisa para renovar con Dak Prescott, CeeDee Lam y Micah Parsons

Redacción Deportes (EFE).- Los Cowboys no tienen prisa para...

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo