23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Oisoe afirma adquirió terrenos para construir vivienda arquitecto se suicidó

Santo Domingo, (EFE).- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró que esa institución tiene asegurada la compra de un solar en La Romana donde construirá la vivienda prometida a la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó en la sede de ese organismo en 2015.

Pagán aclaró que el tiempo tomado por Oisoe para adquirir los terrenos se debe a los trámites que requiere una operación en la que el Estado es el adquiriente y le atañe efectuar los desembolsos.

Pilar Montilla, la viuda del fenecido arquitecto, se quejó de que tras la muerte de su esposo las autoridades no han vuelto a tocar el tema de la vivienda.

Sin embargo, admitió que recibe sin retrasos una pensión y el pago por la educación de sus tres hijos.

«Para el Estado, para mi caso, comprar un solar no se pude hacer como yo quiera, en el día, al momento; yo tengo que pedir autorizaciones y son documentos que tienen que estar totalmente legalizados, para yo poderlos adquirir como Estado, porque si yo actúo privadamente no puedo comprar», aclaró Pagán.

Agregó, que ante el compromiso del Gobierno con la familia del arquitecto, «buscamos el terreno, un solar de alrededor de 200 metros cuadrados, y gracias a Dios ya se negoció, se tiene la certificación del título y ya estoy cerrando la compra y se le va a cumplir la promesa».

Respecto a la denuncia sobre asedio de acreedores de su esposo que habló la señora Pilar Montilla, Pagán afirmó que el Ministerio de Educación pagó al arquitecto «hasta el último centavo de deuda; el recibió el último pago el día 25 de septiembre, el mismo día de su muerte».

Agregó que el Ministerio de Educación pagó al finado arquitecto, en el año 2015, «pero él tenía sus negocios, que no tienen nada que ver con Osoe, sino con sus acreedores, que son cosas privadas».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo