Santo Domingo, (EFE).- Agentes de Seguridad Militar y de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron un cargamento de seis pistolas de la marca Glock, con sus respectivos cargadores, hallados en el muelle de Puerto Plata en una cubeta de pintura dentro de un contenedor procedente de Florida, Estados Unidos.

En el operativo, llevado a cabo en el día de ayer, participaron otras agencias de inteligencia del Estado como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), J-2 y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó hoy la DGA en un comunicado.

Tras la incautación, la DGA advirtió de que serán sancionadas, hasta llegar a la cancelación de las licencias para operar, toda empresa de cualquier actividad que incurra en el tráfico ilegal de armas de fuego o en cualquier transporte ilícito hacia la República Dominicana, sea desde Estados Unidos o cualquier otro país.

Desde hace varios meses Aduanas ha intensificado los operativos en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para frenar la entrada ilegal de armas, el contrabando y la falsificación de productos, incluyendo tabaco y alcohol, que también inciden en la salud de la población.

La empresa de mudanzas Carmen Cargo Express, con sede en Florida y que se dedica al envío de tanques, cajas de alimentos, electrodomésticos, mudanzas y otros, fue la agencia a través de la cual se introdujo al país las mencionadas armas de fuego con igual número de cargadores, en el interior de una cubeta de pintura, como parte de un tanque de 55 galones, en el que había otros artículos.

El informe detalla que las armas fueron enviadas al país por una persona identificada como Isidro Domínguez y consignadas para ser recibidas por Esperanza Lazala, residente en la ciudad de La Vega.

Los departamentos de investigación de Aduanas mantienen abierta la investigación para detener y someter a la justicia a los responsables del acto contrabando. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí