Santo Domingo,  (EFE).- El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, fue elegido este miércoles presidente de una comisión especial que tratará sobre las ternas que integran los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó a los miembros de esa comisión en atención al reglamento del hemiciclo en los artículos 302, 303 y 304 que ordenan que tan pronto se recibe de la Cámara de Diputados las ternas con los nombres de los candidatos, el presidente del Senado debe, primero, ponerla en agenda, y luego remitirla a una comisión especial.

Los demás miembros de la comisión especial son Rafael Calderón, Félix Bautista, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Dionys Sánchez, Santiago Zorrilla, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro.

Los comisionados tienen hasta dos semanas para rendir un informe al pleno sobre los aspirantes a pertenecer a este organismo.

De acuerdo a la Constitución, la Cámara de Diputados remite al Senado las ternas con los aspirantes a la Cámara de Cuentas, para que este hemiciclo elija a sus miembros. En ningún caso el Senado puede variar esas ternas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí