26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El hospital Nuestra Señora de la Altagracia inicia servicios ambulatorios

Santo Domingo, (EFE).- El hospital general y de especialidades Nuestra Señora de la Altagracia inició este miércoles sus servicios de consultas externas en el municipio de Higüey, según destacó hoy el Gobierno en un comunicado.

Un grupo de 70 médicos, 16 de ellos especialistas, comenzó a dar consultas de pediatría, ginecología, cardiología y otras. También abrió los servicios de laboratorio clínico y de imágenes.

Los estudios incluyen ecocardiograma, tomografía, mamografía, Rayos X y fluroscopía. El fluroscopio sirve para realizar imágenes internas en tiempo real, es el único hospital que posee ese equipo.

Los laboratorios clínicos cuentan con equipos ultramodernos que realizarán 80 hemogramas por hora.

El director del hospital, Félix Hernández, dijo hoy que la provincia La Altagracia cuenta con el mejor centro de salud del país. «Aquí podrán venir todos los pacientes, aunque no tengan seguro médico», expresó.

Hernández manifestó que los especialistas prestarán servicio permanente. Advirtió que el que no cumpla con el hospital, su contrato será cancelado.

Anunció que 12 emergensiólogos prestarán servicio las 24 horas, a ellos estarán unidos ortopedas y cirujanos. Además, en el hospital habrá un Banco de Sangre, una necesidad que tenía la provincia La Altagracia desde hace años.

«Nuestro compromiso es con los pacientes, así nos lo ha dicho el presidente de la República, Danilo Medina. Igualmente lo ha enfatizado la ministra de Salud Pública», agregó Hernández.

Explicó que una de las ventajas de este hospital, es que no va a permitir traslado de enfermos. «Ya los pacientes no tendrán que ir a Santo Domingo en busca de una tomografía o de una cirugía de cráneo», manifestó.

«En Higüey cambiará el paradigma que había en las prestaciones de servicios públicos. Esto es en cuanto a que los hospitales no eran para la gente», precisó Hernández.

El obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, bendijo el acto. Expresó que la comunidad tendrá debidas atenciones de salud con el nuevo hospital.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Macron urge a una tranformación radical de Europa para no morir de éxito

París, (EFE).- "Europa puede morir de sí misma", alertó...

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron...

La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

Nairobi, (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo,...

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo