Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, reveló hoy que no descarta la posibilidad de presentarse de nuevo como candidato a repetir en ese cargo, del que ha sido su primer y único responsable máximo hasta el momento.

Consideró que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en su derecho de solicitar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que los actuales jueces de ese organismo no repitan en sus cargos.

Sin embargo, estimó que sus ejecutorias al frente del TSE están a la vista de todos y que en base a ellas piensa sostener sus aspiraciones de continuar en el cargo.

Rodríguez, por otra parte, favoreció que se apruebe la ley de partidos políticos con el consenso de todos los partidos y se cree un código electoral.

El jurista habló luego de participar de una misa de acción de gracias por el séptimo aniversario de la fundación del tribunal.

El Consejo Nacional de la Magistratura deberá reunirse este año para elegir a los miembros del TSE, así como a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí