Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales amplió su horario de trabajo hasta las cuatro de la tarde con el fin de dar mayor respuesta a la creciente demanda de los usuarios, informó hoy la institución en un comunicado.

La resolución no. 0002-2017 firmada por el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito, dispone que la aplicación de esta medida sea efectiva a partir del lunes 16 del presente mes de enero, de modo que, a partir de dicha fecha, los ciudadanos podrán acceder a los servicios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con relación a los departamentos de Ventanilla Única y Correspondencia, el horario se amplía hasta las seis de la tarde para que los ciudadanos puedan tramitar sus solicitudes y depósito de documentos con mayor tiempo.

La nueva medida modifica la resolución no. 018-2013 que estableció el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Con el nuevo horario, además de brindar al ciudadano más horas de servicio, también se da cumplimiento a la ley No. 41-08 de Función Pública que establece que la jornada de trabajo no será inferior a 30 horas ni superior a 40 horas semanales.

Según lo indicado en la norma sobre función pública, el ministro de Estado se encuentra facultado para disponer la jornada de trabajo diaria mediante resolución, en atención a los requerimientos de la institución y las necesidades de los usuarios en todo el territorio nacional.

“En virtud de la creciente demanda de los servicios de nuestros usuarios y atendiendo al horario de labores de las instituciones afines, se ha determinado que existe una necesidad de volver al horario anterior, en aras de ofrecer una atención de calidad y aumentar la capacidad de respuesta del Ministerio”, indicó el Ministro a través de la resolución. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí