29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

FJT cree que el caso Odebrecht pone a prueba la institucionalidad del país

Santo Domingo,(EFE).- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, opinó que el caso Odebrecht pone a prueba la institucionalidad del país, por ser un escándalo de ámbito trasnacional donde, además, se tendrá que juzgar al poder político en su relación con sectores económicos poderosos.

Al ser entrevistado en el programa «De Entero Crédito» (Súper Canal 33 y RNN canal 27(, el responsable de la entidad cívica instó a que las autoridades dominicanas profundicen en las investigaciones, llevándolas hasta las últimas consecuencias, dando un verdadero ejemplo y señal de combate a la corrupción administrativa.

Potentini calificó como altamente saludable para la democracia el despertar cívico que se está observando en el país con el anuncio, para el domingo 22, de una marcha en protesta por la no impunidad del presente mes, un ejercicio ciudadano que debe ser apoyado por todos los dominicanos, y debe estar alejada del interés político partidista.

Sobre la comisión designada para investigar la licitación y adjudicación a Odebrecht de la ejecución de las plantas a carbón de Punta Catalina, Potentini la valoró como una señal positiva, puesto que está integrada por ciudadanos independientes y de gran acreditación moral y publica.

Asimismo, valoro la disposición gubernamental para cooperar a nivel internacional con las investigaciones sobre la empresa brasileña, tal y como puso recientemente de manifiesto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También calificó como positiva la investigación puesta en marcha de una investigación por parte del Ministerio Público en el tan sonado caso.

La Fundación confía en que la comisión designada por el gobierno y las autoridades del Ministerio Público puedan esclarecer y llevar hasta las últimas consecuencias el gran entramado que supone el caso Odebrecht en su vinculación con el poder político y económico del país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo