29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Embajador de RD en Japón cree esa nación podría ayudar aún más al país

Santo Domingo,  (EFE).- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), aseguró este martes que son múltiples las áreas de la administración pública en las que esa nación asiática puede colaborar con el Gobierno de la República Dominicana.

Durante una visita realizada al Ministerio de Administración Pública (MAP), el diplomático se reunió con el ministro, Ramón Ventura Camejo, y demás autoridades de la institución, las cuales le informaron acerca del programa oficial de la Novena Semana de la Calidad, que está dedicada a Japón.

El ministro Ventura Camejo le explicó a Domínguez que la Semana de la Calidad, el MAP se la está dedicando, cada año, a países diferentes.

Anteriores eventos fueron dedicados Reino Unido, Francia, Corea, Estados Unidos, España, Costa Rica y otros.

«En el caso de Japón, hemos dicho que es como volver a los orígenes, porque precisamente fue en esa nación, donde comenzó, en la década de los años 50 del siglo pasado, que comenzaron los procesos de la calidad, con el ingeniero Deming, y ahora es importante la participación japonesa para conocer sus buenas prácticas y las innovaciones», expresó el ministro del MAP en nota de prensa.

El programa de la Semana de la Calidad Dominicano-Japonesa, contará con la participación especial del embajador del país invitado, Hiroyuki Makiuchi, y el experto Akio Hosono, asesor del Instituto de Investigación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica).

El embajador Domínguez, quien confirmó su participación en la jornada inaugural de la IX Semana de la Calidad, refirió que en cuanto recibió la comunicación sobre el evento, se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y le ha estado dando seguimiento a todas las informaciones al respecto.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo