25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condenan a los acusados de dar muerte a la estudiante Franchesca Lugo en 2015

Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso hoy penas de 30 y años a los causantes de la muerte a tiros de la joven Franchesca Lugo ocurrido el 21 de agosto de 2015 en la calle Bienvenido Germán suárez, del sector El Cacique de Santo Domingo.

Los jueces determinaron la culpabilidad del exraso de la Policía Nacional Emilio Alexander Suazo Suazo, a quien dictaron 30 años de prisión, mientras impuso 20 años de reclusión a los también exrasos policiales José Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, así como al exmiembro del Ejército Dominicano Jonathan Marmolejos Félix y a Miguel Ángel Troncoso.

La Fiscalía del Distrito Nacional dio a conocer que el tribunal acogió el pedido de sus representantes en el juicio.

Los condenados, de acuerdo al expediente, se presentaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, y procedieron a interceptar en la referida dirección a Greicel Darío Tapia, quien conducía un vehículo marca Honda Civic.

De acuerdo a la acusación, los imputados Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se apostaron junto a vehículo que conducía Greicel Darío, encañonando ambos al mismo, manifestándole que se trataba de un atraco.

Por su parte, Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao permanecieron en el interior del vehículo a la espera para emprender la huida.

Al observar la acción criminal, el hermano de Greicel Darío Tapia, el joven Melvin Darío Tapia, quien conducía otro vehículo, marca Chevrolet con el logo del negocio «Plan B Frozen», y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, se desmontó del mismo en auxilio de su hermano, portando su arma de fuego, e inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los que tipifican el ilícito penal de asociación de malhechores, tentativa de robo agravado y homicidio voluntario.

Emilio Alexander Suazo, quien fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, deberá también pagar una indemnización de 5 millones de pesos, mientras que los demás condenados una indemnización de 2 millones de pesos cada uno.

José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Alexander Marmolejos Félix cumplirán la pena dictada por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Con relación al condenado Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, este fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal estuvo conformado por las juezas Gisselle Méndez, Yisel Naranjo y Claribel Nivar, mientras que el Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo