31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Agricultura entrega material y utensilios a ganaderos afectados inundaciones

Santo Domingo,(EFE).- Cientos de ganaderos afectados por las pasadas lluvias e inundaciones recibieron materiales y utensilios proporcionados por el Ministerio de Agricultura para facilitar la recuperación de sus predios.

La entrega se realizo a las cinco entidades representantes del sector Fedeganorte, Fegacibao, Fedegano, Fegasur, Fedagare a través el Patronato Nacional de Ganaderos y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

El donativo incluyo 6,000 quintales de fertilizantes, 2,500 rollos de alambre de púas, 100 cajas de grapas de 50 libras cada una, 15,000 libras de semillas de pasto, 100 bombas mochilas y 25 moto bombas, las cuales serán distribuidas entre los ganaderos.

Por disposición del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el donativo realizado debe llegar a los ganaderos más afectados, y cada federación debe garantizar que sus asociados reciban el material de manera equitativa.

El presidente del Conaleche, Arnaldo Gómez, informó de que el Ministerio de Agricultura facilitó a la entidad más de 40,000 silo bolsas de alimentos para animales, las cuales ya han sido distribuidas a través de las federaciones.

Indicó también que Agricultura ya ha realizado los levantamientos de los caminos interparcelarios de las diferentes regiones y que algunos ya han iniciado su rehabilitación, como es el caso de la provincia Valverde. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión...

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a los...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo