Santo Domingo,(EFE).- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aseguró hoy que cerró 2016 con 100 % en transparencia conforme a las evaluaciones que mes tras mes realizó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), e impulsando acciones innovadoras para empoderar al ciudadano que utilizada los servicios del seguro de salud del Estado.

“Los ciudadanos y nuestros afiliados tienen el derecho de conocer cómo se gestiona la organización y cómo hace uso de los fondos públicos; nosotros nos debemos a ellos”, afirmó el director general del organismo, Chanel Rosa Chupany, en nota de prensa.

La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) de SeNaSa respondió en siete días el 100 % de las solicitudes e igual porcentaje de los casos registrados por el sistema 311, cuando la ley permite hasta quince.

El plan operativo institucional en materia de transparencia es liderado por la Oficina de Acceso a la Información (OAI), dirigido por Tania Báez de León, quien realizó visitas a centros educativos para promover la transparencia, el gobierno abierto y rendición de cuentas a nivel medio, logrando sensibilizar a cerca de 1.000 estudiantes.

Asimismo, dentro de las acciones impulsadas por SeNaSa se encuentran los espacios de intercambio interinstitucional sobre el tema, realizando en el 2016 tres mesas de transparencia con instituciones de la Seguridad Social, cuyo propósito fue definir las estrategias para la implementación de las tecnologías de la Información, Gobierno Abierto, además de compartir los avances y las buenas prácticas sobre el particular.

Como parte de su accionar, esta institución, que cubre la salud de 4 millones de afiliados, implementó de enero a septiembre pasado las normativas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (Nortic) bajo la coordinación de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí