Santo Domingo,(EFE).- La Policía Nacional apresó ayer a dos hombres que portaban sendas pistolas, en dos acciones distintas que tuvieron lugar en La Romana y en Valverde, informó hoy la institución en un comunicado.

Johnny Díaz Pérez, fue apresado en La Romana cuando transitaba por el bulevar de esa ciudad, portando una pistola Carandaí, calibre 9 milímetros, serie G39780, con siete cápsulas en el cargador, y sin documentos legales para su porte.

En tanto que en el municipio de Mao, provincia Valverde, fue apresado Rafael Antonio Fermín, de 53 años, a quien se le ocupó la pistola de marca y serie ilegibles, con 11 cápsulas en el cargador y un carné de la Policía Municipal con el rango de segundo teniente honorífico.

El reporte preliminar precisa que la detención ocurrió cuando el prevenido se encontraba en estado de embriaguez recibiendo atenciones médicas en el hospital público Luis L. Bougart, como consecuencia de laceraciones en el ojo izquierdo tras sufrir un accidente de motocicleta, según el diagnóstico médico.

La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, agentes de la institución capturaron ayer a un hombre que, presuntamente, adquirió con cheques falsos una serie de electrodomésticos, muebles, y equipos de salones de belleza.

El detenido es Jorge Julio Franjul, alias Yoryi, buscado mediante la orden de arresto número 30808-ME-2016 por haber adquirido numerosos artículos por decenas de miles de pesos con cheques falsos, en varias tiendas de electrodomésticos.

Franjul, que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, era requerido por el Tribunal de Atención Permanente del distrito Nacional, junto a Domingo García Heredia, alias Billy, y a Sunilda Altagracia Paulino Beato, alias Ruth, quienes permanecen huidos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí