Voz de América – Redacción,Dos grandes explosiones en Kabul dejaron 22 muertos y al menos 43 heridos, informó el martes el Ministerio del Interior de Afganistán.

Un atacante suicida detonó su carga explosiva cerca de oficinas del gobierno y de legisladores en la capital afgana, informó el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi. Agregó que momentos después explotó un coche bomba.

El movimiento islamista talibán afgano, que se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, indicó que su objetivo era un minibús que transportaba a trabajadores del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), la principal agencia de inteligencia de Afganistán, y que podría haber hasta 70 víctimas.

Funcionarios dijeron que un hombre perpetró un atentado suicida en el área de Darul Aman y fue seguido de forma inmediata por un coche bomba, en una operación aparentemente coordinada.

Más temprano el martes, un hombre mató a siete personas e hirió a otras nueve en un atentado suicida contra una casa en la provincia sureña de Helmand usada por una unidad del NDS.

En los 15 años transcurridos desde la caída del gobierno talibán en Afganistán en una campaña liderada por Estados Unidos han muerto miles de civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí