Santo Domingo, (EFE).- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dio a conocer este domingo que ordenó el desmantelamiento del mercado de las pulgas que funciona desde hace años entre la intersección de la carretera Sánchez y la avenida Luperón en esa demarcación.

“Se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona”, expresó Peña en un acto público.

A su juicio, el cabildo que dirige no hace nada obteniendo “dos o tres cheles” que genera el mercado, a contrapelo de que se enferme “todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón”.

Peña, sin embargo, admitió que no tiene ubicado el lugar donde eventualmente se trasladaría el mercado de las pulgas.

“A dónde lo vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”, refirió el alcalde.

El mercado de las pulgas del kilómetro 12 de la carretera Sánchez inició tímidamente hace varios años, pero en poco tiempo se convirtió en un amplísimo espacio de venta y compra de prácticamente toda clase de artículos y ocupado amplios espacios del lugar, causando serios inconvenientes al tránsito y a los vecinos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí