Santo Domingo,  (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy colocar en alerta verde a las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Espaillat debido las lluvias que se esperan caigan en esas demarcaciones ocasionadas por un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba y una vaguada sobre el canal del Viento.

El organismo precisó que la medida obedece a las informaciones sobre las lluvias suministradas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que aseguran los efectos sobre el país de estos dos fenómenos.

El anuncio de alerta verde en esas provincias se da ante posibles inundaciones repentinas causadas por ríos, arroyos y cañadas.

De acuerdo al organismo, se prevé que la vaguada sobre el canal del Viento se desplaza a Puerto Rico, pero el sistema frontal se ubicará próximo a la costa norte del país, incrementando significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio.

En ese sentido, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias perteneciente a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí