Santo Domingo, (EFE).- El ex candidato presidencial Luis Abinader aseguró hoy que estará presente en la marcha convocada por diferentes organizaciones con el propósito de activar un proceso de lucha para desmontar la supuesta estructura de corrupción e impunidad instalada por la constructora brasileña Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.

“El 22 de enero estaré en primera fila en ‘La Marcha contra la Impunidad’. Basta ya de tanto robo. Así no podemos seguir #YoVoyPaLaMarcha”, escribió hoy el líder político en su cuenta de Twitter @luisabinader.

Abinader recordó que recomendó públicamente al presidente Danilo Medina que “abogados independientes auxilien a la Procuraduría General de la República en el establecimiento de las responsabilidades de lugar para que los funcionarios dominicanos que percibieron sobornos de la empresa Odebrecht por 92 millones de dólares sean castigados de manera ejemplar”.

Quien fuera candidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno, Abinader, es la primera figura pública que anuncia su respaldo a la convocatoria de la marcha.

La actividad será precedida de un conjunto de micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a la ciudadanía a la lucha para que los recursos públicos sean dirigidos a la inversión social y no a las estructuras de corrupción, se ha informado.

La convocatoria de la marcha es auspiciada por el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, Faprouasd, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde, entre otras.

Según han explicado los convocantes la marcha iniciará a las 10 de la mañana de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, el próximo domingo 22, y luego de bajar por la 27 de febrero concluirá frente al Palacio Nacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí