Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina realizó hoy un amplio recorrido por el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial, que sustituye al antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El referido lugar fue convertido recientemente por el Gobierno en un nuevo modelo de atención de salud mental.

El jefe de Estado, junto a las autoridades de salud, visitó las viviendas construidas para los ingresados. Recibió de los directivos explicaciones sobre el nuevo programa que se implementa allí en beneficio de los enfermos.

Medina contactó los avances registrados en el Centro Rehabilitación Psicosocial, luego de su intervención. Recorrió, además, las unidades de terapia ocupacional y los talleres, donde los internos hacen algún tipo de labor.

El antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini fue convertido en una moderna estructura. Fue así como pasó del modelo de manicomio a un centro integral de atención a enfermos mentales.

Cuenta con múltiples viviendas, con una pequeña galería y mecedoras. También tiene un parque que hace que los internos se sientan como en su casa, ayudándolos en el proceso de rehabilitación.

Asimismo, dispone de un personal capacitado, equipos y mobiliarios confortables y amplios. Las habitaciones poseen dos camas, baño, armario y dos cómodos muebles.

Las salas tienen climatización permanente y ventanas que garantizan la seguridad de los usuarios. Esto crea las condiciones para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí