27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Fiscalía solicita 1 año de prisión preventiva contra Brayan Félix y secuaces

Santo Domingo, (EFE).- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy un año de prisión preventiva contra Brayan Peter Félix Paulino y los tres implicados en la banda que cometió varios sangrientos asaltos y que supuestamente encabezada el exteniente del Ejército Dominicano John Percival Matos, muerto por la Policía el 28 de diciembre pasado en Bonao.

La organización criminal estaba integrada, además, por el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1,4 millones de pesos; el 14 de septiembre la suma de 3.621.000 pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3.700.000 y 25.000 dólares.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que de conformidad con la investigación la red planeaba secuestrar personalidades del sector político y artístico, así como también iniciaban los contactos para traficar drogas hacia Puerto Rico.

A la red se le imputa asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinatos, robo agravado, violación a ley 631-16 y otros delitos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo