24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Fallece el actor indio Om Puri, protagonista de «Oriente es Oriente»

Nueva Delhi, (EFE).- El emblemático actor indio Om Puri, que participó en películas como «Oriente es Oriente» (1999) o «La ciudad de la alegría» (1992), falleció hoy a los 66 años de un infarto en la meca del cine de Bollywood, Bombay.

El intérprete, que deja un amplio legado no sólo el mundo de la gran pantalla india sino también en el cine británico y Hollywood, ya fue incinerado a media tarde en el crematorio de Oshiwara de la capital financiera india, según informaron en Twitter sus colegas, el cineasta Ashoke Pandit y la actriz Azmi Shabana.

Pandit, íntimo amigo del fallecido, afirmó en la red social que «toda la industria del entretenimiento está en shock» tras conocerse la noticia de la muerte del actor, que pereció de madrugada debido a un fallo cardíaco.

Entre muchas otras personalidades, también el primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Puri y destacó su «larga carrera» en cines y teatros.

En Bollywood, el actor participó en filmes como «Bhavni Bhavai» (1980), «Mirch Masala» (1986) y «Dharavi» (1992), mientras que en el plano internacional compartió pantalla con artistas de la talla de Patrick Swayze, en «La ciudad de la alegría», o Jack Nicholson y Michelle Pfeiffere en «Lobo» (1994).

En «Los demonios de la noche» (1996), Puri trabajó al lado de Michael Douglas.

Su último debut llegará este año, para cuando está previsto el estreno del drama histórico «Viceroy’s House» («La casa del virrey»), en la que paseará a su audiencia por la partición del subcontinente indio en 1947, tras la época colonial británica. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo