Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) expuso hoy su rechazo a la decisión del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, de nombrar a varios directores de hospitales públicos sin realizar para ello concursos de oposición.

“El Colegio Médico Dominicano desea expresar, frente a las ‘designaciones’ de más de seis directores, su más enérgico rechazo ya que entran en contradicción con los acuerdos firmados por el Gobierno y el CMD en noviembre de 2016, el cual establecía que dichos nombramientos serían por concurso público, de oposición”, expuso el presidente del CMD Waldy Ariel Suero.

En ese sentido, condenó las designaciones, definidas por Rodríguez como interinas, y dijo que las mismas debieron ser producto de ese tipo de concurso.

Asimismo, Suero exhortó al Servicio Nacional de Salud a convocar a concurso para suplir el “enorme déficit” de médicos a nivel nacional que supera, aseguró, los 4.000, ya que se acordó que había que hacer llamados a concurso, según las necesidades.

“Las necesidades están dadas. No queremos pues, que el Gobierno empiece a entrar en violaciones a estos acuerdos”, aseveró Suero.

De igual modo, aseguró que es un “suicido” ser director de un hospital en este momento, bajo las condiciones de precariedad que estos directores laboran.

Expreso que el Gobierno no ha entendido la necesidad de hacer el gran cambio en materia de salud, la baja inversión en salud, la falta de un presupuesto óptimo para los hospitales, la falta del 5 por ciento del PIB, hacen que estos directores aún trabajando con pulcritud, tengan una buena gestión en los centros donde laboran.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí