Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Santiago el primer proyecto de viviendas construido en esa provincia bajo la ley de fideicomiso, un complejo que al final de su conclusión dispondrá de 1.900 unidades.

En las seis primeras etapas del proyecto Allegro I fueron entregadas 650 viviendas.

Henry del Orbe, gerente general de la empresa Arconim, precisó que la ley de fideicomiso está dinamizando el sector construcción. Dijo que proyectos como este, solo se logran mediante ese régimen que impulsa el presidente Medina.

Dijo que la Ley ha sido todo un éxito, pues sólo así las familias pobres pueden tener un techo digno. Manifestó que gracias a esa iniciativa, los adquirentes reciben un bono de compensación, tasas bajas y fijas.

“Antes de la Ley era muy difícil para las familias pobres adquirir una vivienda, pero hoy la realidad es otra”, aseguró la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.

La funcionaria valoró la voluntad política férrea de Danilo Medina. Esto es para que los dominicanos puedan comprar viviendas a bajos costos.

En ese orden, destacó el Bono Itebis que permite que los adquirentes reciban un 8 % del valor de la vivienda.

En la ceremonia habló el arquitecto Miguel Genao, quien aseguró que el gobernante crea las condiciones para que los dominicanos puedan comprar sus viviendas.

“Usted ha logrado crear las mejores condiciones para que todas las familias puedan adquirir sus viviendas”, dijo Genao.

Observó que nunca antes se había visto la dinámica económica que registra el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí