Santo Domingo, (EFE).- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, anunció hoy que los dominicanos no necesitarán en lo adelante visa para viajar a Perú.

El país caribeño recibió una nota diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en el que se exime de visa a los ciudadanos dominicanos desde el 1 de enero de este año.

A través de un comunicado, Vargas “saludó y agradeció” la disposición adoptada por las autoridades de ese país al respecto, medida que, según dijo, “posibilitará un mayor impulso a las buenas relaciones que históricamente existen, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo y el comercio, entre otros renglones”.

La Cancillería dominicana recordó que entre la República Dominicana y Perú existía desde 1991 un acuerdo de suspensión temporal de exención de visados en pasaportes ordinarios, suspensión que a solicitud del propio país caribeño en el año 2010 motivó a que el Gobierno peruano requiriera de visa a los nacionales de esta nación

“Con esta disposición, queda sin efecto, a partir de ahora, el proceso de solicitud de visado para que los dominicanos puedan ingresar al Perú”, subrayó la Cancillería en el comunicado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí