Santo Domingo, (EFE).- El Ejército de la República informó hoy de que suspendió de sus funciones al mayor Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de supuestamente vender las armas que utilizaba la banda dirigida, presuntamente, por el ex oficial de ese organismo John Percival Matos y el detenido Brayan Peter Félix Paulino.

Rodríguez pertenece a la selección nacional de tiro al plato y representó al país en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015, entre otros eventos.

Con relación al también mayor José Ivanigor Díaz Terrero, igualmente involucrado en ese caso, el Ejército explicó que éste se encuentra bajo investigación y que, en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades.

La defensa de Díaz Terrero, por su lado, negó hoy que éste se encuentre bajo investigación por el caso, sino que fue llamado junto a todo el equipo de tiro del Ejército para fines de informacion

La organización era dirigida, según la Policía, por Percival Matos abatido el pasado miércoles por la Policía; mientras que Félix Paulino era el brazo operativo.

También pertenecían Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante el asalto a la Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; un mecánico solo conocido como Corporán o La Culebra, encargado de preparar las motos; el mayor del Ejército y Perelló, de acuerdo con la Policía.

El último asalto realizado por la banda se produjo el lunes 26 de diciembre en una sucursal bancaria ubicada en un popular centro comercial de la capital y que se encontraba repleto de personas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí