24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Copppal Mujeres tilda de «política» condena a diputada argentina de Parlasur

Santo Domingo,(EFE).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) en su rama Mujeres condenó hoy la «sentencia política» contra la diputada argentina del Parlasur Milagro Sala, al tiempo de exigir al Gobierno de ese país su libertad inmediata.

En un documento difundido en Santo Domingo por la presidenta de Copppal Mujeres, Xiomara Castro de Zelaya, la entidad regional dijo que se une al clamor internacional que exige la libertad de la dirigente social y fundadora de la organización Tupac Amaru, y a quien define como defensora de los indígenas y trabajadores.

La ex candidata presidencial hondureña anunció que junto a la dominicana Flavia García, secretaria general de Copppal Mujeres, visitará en febrero próximo la capital argentina para exigir la liberación de Sala y respaldar a la expresidenta de esa nación Cristina Fernández de Kirchner ante las «acciones políticas» que pretenden dañar su figura de «trascendía continental».

El 28 de diciembre pasado, Sala fue condenada por un tribunal oral a la pena de 3 años de prisión en suspenso -no efectiva- por daño agravado en calidad de instigadora, por una protesta en 2009 contra el exsenador y gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales.

Como la pena de prisión no es de cumplimiento efectivo, Sala debe realizar tareas comunitarias durante el período de su condena.

La dirigente kirchnerista permanece detenida por otra causa abierta en su contra en la que se le imputaron delitos de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

La detención de Sala es seriamente cuestionada por agrupaciones políticas de oposición y organismos sociales y humanitarios en Argentina y también por organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo