Voz de América – Redacción,El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está tratando de impedir otra medida por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas destinada a las políticas de su gobierno, mientras decenas de naciones se preparan para reunirse el 15 de enero en París para una conferencia de paz en el Medio Oriente.

Netanyahu calificó la conferencia de fútil. Indicó que hay señales de que los participantes tratarán de convertir decisiones tomadas allí en futuras acciones de la ONU, y que quiere impedir eso.

El gobernante israelí se refería a la resolución del 23 de diciembre en el Consejo de Seguridad que criticó la actividad de asentamientos israelíes. La medida fue aprobada como resultado de la abstención de Estados Unidos.

Gershon Beskin, codirector del Centro Israelí-Palestino para Investigación e Información, con sede en Jerusalén, dijo al a Voz de América que dudaba que haya algún esfuerzo diplomático para aprobar una nueva resolución en el Consejo de Seguridad.

Baskin dijo que lo mejor que la entrante administración de Donald Trump puede hacer en relación a la paz en el Medio Oriente es no hacer nada. Agregó que debe dejare a los israelíes y palestinos que comiencen un proceso de negociación con la asistencia de Estados Unidos, pero no como resultado de una nueva iniciativa estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí