24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ministro de Medio Ambiente y el expresidente Mejía hablan sobre Valle Nuevo

Santo Domingo, (EFE).- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, llamó hoy a todos los sectores a integrarse en la lucha por la recuperación del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), durante un encuentro con el expresidente Hipólito Mejía, quien le visitó para tratar el tema.

Domínguez Brito valoró «la preocupación y acercamiento» de Mejía «de cara a la necesidad que tiene el pueblo dominicano de unirse para proteger Valle Nuevo».

«Es lo que he expresado al presidente Mejía, es lo que estamos expresando. Para rescatar Valle Nuevo se necesita asumir responsabilidad y establecer un proceso, y ese proceso debe hacerse conforme no solo a la ley sino atendiendo a los problemas humanos, que no se maltrate a nadie, que no haya irrespeto», dijo.

Agregó que en el caso de las personas que residen en el lugar «a todos los que quieran estamos pidiendo que se involucren en las jornadas de reforestación y la creación de viveros y las brigadas de protección a los fines de que ellos sean parte de todo esto».

Mejía y Domínguez Brito dialogaron sobre la ejecución de la resolución 14-2016, luego de que el expresidente enviara una comunicación al presidente de la República, Danilo Medina, con ciertas observaciones sobre la aplicación de estas medidas.

En su declaración, el ex jefe de Estado sostuvo que espera que se pueda sostener un diálogo con todos los sectores, y reiteró que su intención al escribir la carta al Presidente de la República era buscar la solución al problema.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente enfatizó en que existe un dialogo permanente, y se han sostenida reuniones con diversos sectores incluidos sacerdotes y pastores de esa zona, así como con productores.

El pasado mes de septiembre, Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de más de una docena de acciones dirigidas a la intervención y recuperación del espacio natural, dando un plazo de 120 días para que todos los ocupantes del parque retiren los cultivos en proceso de cosecha y desmantelen las infraestructuras y equipos relacionados con las actividades agrícolas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo