Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina visitó este martes de manera sorpresiva la Ciudad Juan Bosch y los trabajos de reconstrucción del hospital Luis Eduardo Aybar, precisó en un comunicado la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Medina estuvo primero en el complejo Ciudad Juan Bosch, donde se interesó por el proceso de construcción de los miles de apartamentos. Allí interactuó con los ingenieros responsables del proyecto, que se ejecuta bajo la alianza público-privado.

El gobernante se trasladó luego a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un ambicioso complejo que se levanta en la zona norte del Distrito Nacional.

El moderno centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos. Asimismo, tendrá 90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia.

También posee 90 camas de cuidados intensivos. Otras bondades del proyecto son tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos. Asimismo, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.

El centro tendrá la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Igualmente centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.

El proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch se construye en conjunto con el sector privado y el Gobierno. Se contemplan construir unos 25.000 apartamentos, de los que casi 5.000 están vendidos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí