Santo Domingo, (EFE).- El general en retiro Rafael Percival Peña fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas tras sufrir percances en su salud momentos después de abandonar la Dirección General de Migración, donde acudió al enterarse de que en su contra se había emitido una orden de impedimento de salida del país.

La información, suministrada por su asistente Ángelo Ayala, explica que Percival Peña se desmayó a su lado, por lo que fue necesario solicitar el servicio del ambulancias de emergencias 911 y trasladarlo a ese centro sanitario.

Desde el hospital de las Fuerzas Armadas no se ha emitido declaración alguna sobre el estado de salud del exgeneral, quien ha estado en el centro de la atención pública, luego de que su hijo, John Percival Matos, muriera en un tiroteo con la Policía Nacional que le perseguía por la comisión de varios asaltos espectaculares.

Percival Peña acudió el lunes pasado a las puertas del Palacio Nacional donde entregó una carta dirigida al presidente Danilo Medina, en la que le solicita una entrevista y le explica que prefería que esta realizara “en los próximos cinco días”, puesto que se preparaba para salir del país por asuntos de salud.

La situación sufrida hoy por el exmilitar se produce tras el apresamiento la noche de ayer de Brayan Félix Paulino, señalado por las autoridades como el coautor de los asaltos cometidos por la banda que supuestamente dirigía Percival Matos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí