27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Luis «El Gallo» denuncia EEUU trata de paralizar plantas de Punta Catalina

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió hoy que se rechacen en forma tajante las supuestas «manos estadounidenses» que utilizan los alegados casos de corrupción en el expediente de la empresa brasileña Odebretch para tratar de paralizar los trabajos de terminación de las plantas de Punta Catalina.

Luis «El Gallo» afirmó que contratistas estadounidenses buscan por todos los medios que se abandone el proyecto de Punta Catalina, y ahora están empeñados en sacar de las negociaciones y administración a la gerencia dominicana, bajo alegatos de que se investigan actos de corrupción en la Odebretch.

Destacó que la construcción de Punta Catalina figura de forma prioritaria en la agenda política y económica, y hay que enfrentar la posición de sectores norteamericanos como lesiva a los intereses nacionales, y una acción malsana que busca detener el desarrollo dominicano.

Los cabilderos norteamericanos están jugando a que al declarar «subjúdice» o bajo investigación a los gerentes dominicanos, con Rubén Bichara al frente, se paralizarían los trabajos de Punta Catalina, hasta que se pueda designar a nuevos encargados, lo que en la práctica provocaría una suspensión de trabajos por un par de años.

Pidió que los alegados casos de corrupción de la Odebretch sean investigados y sanciones hasta las últimas consecuencias, pero ello no debe dar pie a que se permita una jugada de carambola de tristes personeros de las finanzas y la política norteamericana, que atentan contra el futuro nacional.

Pero no es sólo la Odebretch que debe ser investigada, dijo el dirigente político, «también estamos pidiendo que en lo inmediato se haga una revisión de los acuerdos energéticos, en su mayoría con empresarios de Estados Unidos, que fueron hechos de forma leonina y abusiva».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Philip Morris Dominicana, en el puesto cinco de las mejores empresas para trabajar en todo el Caribe. 

La compañía fue reconocida durante la premiación anual Great...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo