31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Sepultan restos Percival Matos bajo fuertes críticas contra Medina

Santo Domingo,(EFE).- Los restos del exteniente del Ejército Dominicano John Emilio Percival Matos fueron sepultados hoy en medio de fuertes críticas contra el presidente Danilo Medina, a quien el general en retiro Rafael Percival Peña, padre del finado, llamó «gobernante ilegítimo».

Percival Peña, sin embargo, fue el orador menos iracundo contra Medina durante el sepelio, pues otros llegaron a advertir que «seguirán el ejemplo» de Percival Matos.

Uno de los que habló ante el ataúd advirtió que «el pueblo dominicano se levantará» si el exgeneral Percival Peña es perseguido o sufre algún tipo de atentado.

Otra persona llegó a decir que así como Medina «ordenó el asesinato de Percival Matos», tendría que hacer lo mismo contra funcionarios a quienes acusó de supuesta corrupción.

Un hombre, que se identificó como abogado y político, aseguró que Percival Matos murió siendo inocente, porque no fue llevado ante un tribunal de Justicia que le condenara.

Asimismo, acusó a la Policía Nacional de estar integrada por «carniceros», mientras que otro dijo que acudía al lugar a dar su apoyo a Percival Peña, a quien identificó como «comandante en jefe» de un grupo revolucionario.

Antes de esto, una hermana del tiroteado exoficial montó en cólera y ordenó el cierre del ataúd debido a que muchos se arremolinaron ante el cuerpo con fines de fotografiarle con te teléfonos móviles.

«Tenemos el dolor con ustedes por todo lo que ha causado, nadie defendió sus acciones pero este es nuestro momento íntimo de estar con él, ustedes tuvieron su oportunidad de estar con su gente en su momento íntimo, ahora nos toca a nosotros», expresó la señora bajo sollozos.

Percival Peña, no obstante, agradeció la presencia de los medios de comunicación y del «pueblo llano» que acudió a acompañar el cuerpo en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en la capital.

Percival Matos fue abatido tras un intenso tiroteo ocurrido en un motel ubicado a la entrada de la ciudad de Bonao, 85 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Las autoridades habían desatado una cacería en las últimas horas, luego de que el presidente Medina instruyera ayer a los organismos de seguridad locales, a desplegar «todo lo necesario» para detener a los integrantes de la banda bajo el alegado liderazgo del exmilitar.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo