29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La joven mujer involucrada en el caso de Percival Matos es dejada detenida

Santo Domingo, (EFE).- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dispuso el arresto de Anairis Linares Ramírez, identificada como compañera sentimental de Brayan Peter Félix Paulino, uno de los perseguidos por formar parte de la banda que supuestamente encabezada el exteniente del Ejército John Percival Matos, muerto por las autoridades el miércoles pasado.

Linares Ramírez fue interrogada por Reynoso durante más de cuatro horas, tras lo cual dispuso que fuera dejada detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.

La joven, de 21 años, se entregó la noche de ayer ante la Dirección Cibao Central de la Policía, y luego fue trasladada a Santo Domingo.

La mujer, nativa de Bonao y residente en el barrio Mella II del sector Cienfuegos, de Santiago, es señalada como la persona que facilitó sus documentos personales para adquirir un vehículo todoterreno en La Vega, por la suma de 600.000 pesos.

Linares Ramírez dijo a medios de comunicación, que conoce a Félix Paulino desde hace muy poco tiempo y admitió que el acompañó a comprar el vehículo.

En ese sentido, narró que tras Félix Paulino enterarse de la muerte de Percival Matos, la dejó en la autopista Duarte, por lo que decidió trasladarse hasta su casa en Santiago y que este tomó un rumbo desconocido.

Percival Matos, quien era hijo del general retirado Rafael Percival Peña, estaba acusado junto a Félix Paulino, de ejecutar varios asaltos, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero.

El exoficial fue abatido la tarde del miércoles tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel «La fuente del placer» en Bonao, mientras que Félix Paulino sigue prófugo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo