Lima,(EFE).- El cantante peruano de cumbia Ronny García, condenado a 7 años de cárcel por agredir a su expareja, fue detenido hoy por la Policía Nacional en Lima con la información de una persona que se acogió al programa de recompensas, que ofrecía 15.000 soles (4.400 dólares) por su ubicación.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que García fue capturado en una casa en el distrito del Rímac, donde se escondía con la ayuda de sus familiares.

Basombrío dijo a RPP Noticias que la expareja de García, la bailarina y animadora de televisión Lady Guillén, fue maltratada y que ahora él “está preso y va a ir a la cárcel”.

El ministro destacó el programa de recompensas, donde hay más de 1.000 personas con orden de detención judicial, de los cuales se ha logrado detener a 120 a cambio de un monto de dinero por información que conduzca a su captura.

“Es una forma de asociar a la población en la lucha contra los que ofenden a la sociedad, sin ponerla en riesgo”, apuntó Basombrío.

El músico se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 5 de diciembre cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia lo condenó a siete años de prisión efectiva y ordenó su captura y encarcelamiento.

Su expareja lo denunció en 2012 por haberla secuestrado y causado heridas graves en el rostro y el cuerpo.

A raíz de esos hechos, García recibió este año una primera sentencia de cuatro años de prisión suspendida, la cual fue anulada por la Corte Suprema de Justicia después de una ola de indignación y crítica mediática por otros casos de violencia doméstica con sentencias similares.

El caso de violencia doméstica denunciado por Lady Guillén fue uno de los emblemáticos de la marcha Ni una menos que se hizo en Lima el pasado 13 de agosto para denunciar el feminicidio y la violencia de género en Perú. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí