Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) donó 5.000 unidades de camisetas a un programa de jóvenes internos de Hogares Crea, que habían sido confiscadas por la institución debido a que su importación irregular afectaba las marcas originales establecidas en el país.

La entrega la hicieron Daniel Riley y Manuel Flores en representación de la oficina de abogados Troncoso Leroux y del almacén de Subasta de Aduanas, respectivamente.

Riley manifestó que con esa donación se apoya la labor que realiza Hogares Crea, trabajando en el rescate y rehabilitación de personas adictas. La entrega fue coordinada por el Departamento de Propiedad Intelectual de Aduanas con la oficina de abogados Troncoso Leroux, representantes de la marca afectada con la falsificación.

En nombre de Hogares Crea recibió la donación Guillermo Oyarce, quien agradeció la donación y dijo que la misma contribuye con los jóvenes que participan en los programas de rehabilitación que ofrece la entidad. A los poloshirts donados se les retiró el logo de la marca y en su lugar fue colocado el de Hogares Crea.

En estos casos y previo al donativo, la DGA solicita al titular de la marca la donación de las mercancías retenidas por Aduanas (Departamento de Propiedad Intelectual), siempre y cuando sean artículos considerados de primera necesidad, como son calzados y ropas.

Y posteriormente se procede a donar a instituciones sin fines de lucro, previa remoción de todos los signos distintivos y características de las mismas, de modo que no sean identificables con dicha marca.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí