Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Efectivos de la Policía, el Ejército y otros organismos de seguridad del Estado requisaron la noche de este miércoles varias cabañas de las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, en busca de dos prófugos que acompañaban al exteniente John Percival Matos, muerto en un supuesto enfrentamiento a tiros con las autoridades en un motel de Bonao.

El exoficial era perseguido por sus presuntos vínculos con varios asaltos en la capital dominicana, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama.

Muchas de las personas que compartían en los moteles requisados de Santiago y La Vega, protestaron por la actuación de las fuerzas públicas y dijeron que no les dieron tiempo a vestirse por completo.

“Salí envuelta en una toalla, nos tocaron la puerta del motel, me gritaron salgan rápido, que es peor si no lo hacen, somos la Policía Nacional y el Ejército”, dijo una dama que compartía con su novio en una cabaña ubicada en la autopista Duarte de Santiago.

Otras personas que pasaron por igual momento rechazaron que previamente no se les avisó. Igual queja han expresado responsables de algunos de esos establecimientos.

Una fuente de la Policía Nacional declaró a medios de comunicación que están detrás de dos peligrosos delincuentes ligados a la red de Percival Matos y que tienen informes de que se esconden en cabañas, de La Vega y Santiago.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago, comunicó la noche de este miércoles que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de fuego.

El portavoz de la Policía en el Cibao, coronel Juan Guzmán Badía, declaró a Efe, que además de que buscan a los dos prófugos, las operaciones tienen como objetivo prevenir la delincuencia común y organizada y que por eso están decomisando armas de fuego, cuyos portadores no disponen de documentos y otras que son de procedencias dudosas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí